Villar Mir "El vengador"


Desde hace tiempo está abierta la polémica en lo referente a las obras del AVE que conectará Madrid con Barcelona. Dichas obras están adjudicadas a cuatro empresas: OHL, Sacyr, Corsán y Acciona. Resulta que OHL, cuyo presidente es Villar Mir, se encarga de un tramo del trazado en el que se han producido numerosos incidentes y retrasos en los plazos de entrega.
La versión oficial culpa al Ministerio de Fomento por una mala gestión, tomando de cabeza de turco a la ministra Magdalena Álvarez. Sin embargo, la versión no oficial habla de un saboteo por parte de Villar Mir para perjudicar al Gobierno actual, y todo porque mantienen una lucha por la expropiación de una mina en Galicia.
La mina es propiedad de Villar Mir y se precisa su expropiación para efectuar el trazado del AVE por Galicia. La expropiación se contempló ya durante la etapa de gobierno popular, y se pactó por ella un precio totalmente excesivo (893 millones de €) entre Villar Mir y Álvarez Cascos. Sin embargo, con el gobierno socialista se suspendió el pago acordado en el pasado, y se redujo a una cifra mucho inferior (5 millones de €).
Villar Mir "El vengador" decide emprender su cruzada personal para dañar a los socialistas. Y es que Villar Mir tuvo y tiene relación con Fraga, Álvarez Cascos...y, por tanto, con el PP. Ahora me pregunto por qué el PP se empeña en acusar a Fomento cuando fueron ellos los que quisieron pagar una cifra "inflada" sobre la mina (¿adivinais por qué?) y además, todo apunta a que el único responsable de la incidencia de las obras es Villar Mir.


About this entry


1 perlas literarias:

  1. Roberto Mulholland 26 de diciembre de 2007, 0:20

    A partir de ahora te firmare en cada entrada en q tenga algo q comentarte, pero por ser la primera y no venir a relación con nada lo hago el último post q has subido.

    Que nada, que bienvenido al vicio. Uno de tantos de los q yo tengo.

    xxx